martes, 21 de julio de 2009

Lo último para organizarse: alquilamos o no alquilamos auto?

“Ser o no ser, esta es la cuestión”

Esta entrada me provoca ganas de bostezar, pero me pareció que podría ser útil para terminar de armar el presupuesto del viaje. Si no están viajando en los próximos meses, pasen sin escalas a la próxima.

Para los que se quedaron leyendo, les cuento que para tomar la decisión de alquilar auto o no, solo hay que conocerse a sí mismo y su circunstancia. Personalmente, me fascina la libertad que me da el auto, detesto esperar a un ómnibus aunque sean cinco minutos, no me importa perderme un poco, siempre que me vuelva a encontrar. Pero también sé que hay gente que opina todo lo contrario, y odia el auto en vacaciones o en lugares que desconoce.

En fin, los ómnibus de Disney son gratuitos para sus huéspedes y van con una buena frecuencia a los parques y al Downtown de Disney. No van de hotel a hotel, esto complica un poco a los que van a tomar el Plan de Comidas y seguramente irán a comer a alguno de los restaurantes de hoteles donde no están alojados. De todas formas, también se puede organizar ir con un bus desde nuestro hotel al Downtown o a un parque y desde allí, al hotel a donde queremos ir.

También, para los que siguen la opción de alojamiento de Auntie Lizzie- fuera de Disney en un lugar lindo con kitchenette y pileta- es más cómodo manejarse en auto, si bien la mayor parte de los alojamientos tienen algún tipo de transporte incluído –acá tendremos que chequear bien las frecuencias- a los parques.

Como nosotros volamos a Miami, no a Orlando, alquilamos el auto para este trayecto, y para tenerlo el día que estuvimos en Miami. Pensamos que no lo íbamos a tocar mucho en Disney. Finalmente, lo usamos todos los días, por el tema de las comidas en los otros hoteles, o porque algún día desde el Parque directamente nos íbamos a algún outlet en las cercanías de Disney. Hay carteles indicadores en todas partes, es difícil perderse, aunque nosotros lo logramos varias veces.

Si Uds. vuelan a Orlando y si se alojan en un hotel de Disney tienen, reservándolo con anticipación, el transfer in/out gratuito. Una posibilidad es, en este caso, alquilar un auto solo por uno o dos días para hacer shopping fuera de Disney, que es mucho más económico.

Estados Unidos es el paraíso de los alquileres de auto, tanto como por los precios como por los autos que ofrecen, pero que no les pase como a nosotros, que por alquilar via web, no nos dimos cuenta de que había gastos que no estaban incluídos, y terminamos pagando mucho más caro de lo que nos hubiera salido contratándolo en Buenos Aires.

Si se deciden a alquilar auto, el mejor consejo es que cuando estacionen en los parques memoricen la letra y el número del lugar donde estacionaron… no debe haber nada más frustrante que, después de un día agotador, seguir caminando sin rumbo dentro de un parking gigante.

1 comentario:

  1. Hoy me hicieron una pregunta: es gratis el estacionamiento en los hoteles de Disney? Por lo menos cuando fui, era gratis si te alojabas ahí y también gratis en los parques de Disney alojándose en un hotel Disney.... Buen viaje, Grace!

    ResponderEliminar