martes, 16 de junio de 2009

De carne somos

"Porque algo hay que comer..."
Auténticos Decadentes
No creo que les caiga como una sorpresa saber que comer en los parques es caro. Y la opción de hacer un break al mediodía, salir de los parques y de Disney World, y comer en algún restaurant más económico es factible, pero muy cansadora y demasiado consumidora del bien más preciado: ¡¡TIEMPO!! . También podemos comprar fuera de los parques una gaseosa de 3lts. más paquetes de galletitas y papas fritas,y acarrearlos por todo el parque hasta la hora de comer, con 40 grados a la sombra. Aún así, creo que se pierde demasiado tiempo. Si van por tres o cuatro días, uno puede mantenerse comiendo hamburguesas, pizza y patitas de pollo, pero si piensan en 7 u 8 días, ya se complica. Siempre hay alguna oferta de comida rápida, pero hay que buscarlas y cada parque es gigante.

Lo que hicimos nosotros fue comprar el “Dining Plan” que ofrece Disney. Este plan de comidas se compra en agencias, junto con las entradas a los parques y el alojamiento. Incluye un snack, una comida rápida con plato principal, bebida y postre, y una comida en un table restaurant, es decir una comida en un restaurant muy bueno en cualquier lugar de Disney (Parques, Downtown, hoteles). Puede ser comprado solamente si se alojan en un hotel Disney, y realmente vale la pena. Una cena en un restaurant de los que ofrecen sale prácticamente lo mismo que lo que sale por día el plan. Y para amigos como Alfredo, fanáticos de la comida étnica, tienen todos los restaurantes de los países presentes en Epcot Center incluídos. Lo bueno de un plan así es que relaja no tener que estar pensando cuánto vas a estar gastando en cada comida, ¡es una sensación de all inclusive! Sobre todo, creo que ayuda si vamos en grupo o en familia.

Además, podemos aprovechar si vamos con chicos a tomar un desayuno con personajes de Disney – recomiendo especialmente el desayuno del Restaurant del hotel Beach Club. También fuimos al desayuno más recomendado: Chef Mickey en el hotel de lujo Contemporary . No nos gustó para nada el hotel, aunque está excelentemente ubicado a una estación de tranvía de Magic Kingdom. Debe ser uno de los primeros hoteles de Disney, pero desentona con el resto. Tiene onda Sheraton construído en los 70 y con una remodelación pendiente.

Estoy pensando ahora en mis amigos que no tienen chicos, y les cuento que igual iría a una de estas comidas con personajes, aunque sea por la foto. Como me dijo mi amigo Pablo, “no sé cómo lo hacen, pero llegás allá, tenés ganas de abrazar al Ratón Mickey y, encima, estás contento”. Piensen que hacer la cola para sacarse la foto con los personajes sin chicos como excusa, puede ser más bochornoso …

También hay algunas cenas con personajes que parece son muy recomendadas, como el Dinner en el 1900 Park Fare del hotel Contemporary, nada más y nada menos que con Cenicienta, la madrastra y las hermanastras. También se puede cenar con Cenicienta en el Castillo de Magic Kingdom, pero a prepararse para llamar para reservar justo 90 días antes del viaje, a las 7AM o un poco antes, cuando comienzan a atender. Esta es la razón por la cual en la primera entrada hablé de la anticipación que se necesita para planificar el viaje.

Lamentablemente, no pudimos ir a ninguna de estas dos cenas, porque empecé a hacer reservas con un mes de anticipación, y he aquí el primer truco: Solo con nuestro apellido y un teléfono, podemos llamar al 001-407-939-3463, con 90 días de anticipación exactos a nuestro viaje, y reservar estos desayunos, almuerzos o cenas (los table restaurants, uno por día). Si me hacen caso, lo van a disfrutar el doble! No dejen de llamarme si van a ir, así los ayudo con el tema restaurantes, no sé si extenderme tanto en el blog sobre el tema.

Para muchos, sé que esto de reservar donde vamos a comer 90 días antes en nuestras vacaciones, puede sonar demasiado anti-latino (por no ofender a alguna nacionalidad). Para mí también, pero en esta oportunidad, permítanse la excepción, porque vale la pena. Y, en cualquier caso, si llegado el día no tenemos ganas de ir, siempre podemos cambiar la reserva o cancelar.

Nosotros conocimos muchas zonas de Disney que de otra manera no se nos hubiera ocurrido visitar. Lo que más me gustó? La zona de Boardwalk a orillas de un lago. En esta zona, especial para recorrer de noche, hay un boliche para los que viajan sin chicos, varios restaurantes y bares muy lindos. Podemos llegar gratis en barco desde los Parques Epcot y Hollywood Studios.
En los últimos años hubo promociones del plan de comidas gratis en la segunda mitad del año hasta los primeros días de octubre, la única desventaja es que las reservas hay que hacerlas aún con mayor tiempo de anticipación.
Otra recomendación imperdible para los que tienen tiempo: http://allears.net/index.html. Acá está absolutamente toda la información que pueden necesitar sobre Disney, super actualizada, lo que pasa es que son páginas y páginas. Pero bien vale la pena si nos interesa algún tema en especial.
Para los que no podemos salir de casa sin nuestro café con leche, es comprar un “refillable mug” el primer día por unos U$15. Esta taza tamaño baño se puede rellenar con bebidas calientes o frías en el hotel donde estamos alojados solamente.

Nosotros generalmente utilizábamos el cupón de los snacks para comprar algo para el desayuno. Realmente con el plan de comidas no gastamos un dólar extra en este tema. Como nuestros chicos son menores de 10 años, pagan muy poco por el plan. Pagamos aprox. U$110 por día por los cuatro; y solamente la cena en la zona de Boardwalk nos hubiera salido U$100 a los cuatro. Comer los cuatro al mediodía nos hubiera salido unos U$60 por día, en el parque. Todo esto sin bebidas alcohólicas. Créanlo o no, ¡fuimos abstemios por una semana entera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario